Hormigón impreso Albacete

En este artículo te hablaré acerca del hormigón impreso Albacete, te diremos qué es, para qué sirve, cómo se hace y cuál es su precio. Comencemos definiendo qué es el hormigón para que así puedas comprender de qué se trata esta técnica.

Qué es el hormigón?

El hormigón clásico que conocemos (también llamado “concreto”) es uno de los productos más importantes en el sector construcción. Por lo general, está formado por una amalgama de cemento, agregados o materiales áridos (arena, grava, gravilla, etc.) y agua.

El cemento juega el papel de pegamento. Es decir, todos estos elementos, al mezclarse con agua, se adhieren formando una especie de pasta gruesa moldeable, la cual llamamos "hormigón". Según la medida en la que utilicemos estos componentes, obtendremos diferentes resistencias del mismo. </>

Ventajas del hormigón

  • Su bajo coste, es muy económico.
  • Gran resistencia al fuego y a las inclemencias de clima
  • Durabilidad
  • Se fabrica directamente en la obra.

Características principales

Una de las principales características que tiene el hormigón es que es un material muy resistente, en verdad es muy fuerte; lo que hace que pueda durar años soportando las condiciones ambientales.

Esta es la razón por la que es el material más utilizado en la construcción. Conforme avanza la tecnología surgen nuevos tipos de hormigón para diferentes aplicaciones. Entre estas aplicaciones se encuentra el hormigón impreso Albacete.

pavimentos impresos albacete

Nombre: Ovidiu

Telephone: 642 955 091


¿Qué es el hormigón impreso Albacete?

Debido a la alta resistencia del hormigón tradicional, en la construcción este se utiliza, por ejemplo, para la creación de pavimentos, aceras, parqueos, terrazas, etc.

En vista de que es un material fuerte, se aprovecha su superficie para combinar resistencia y estética al estampar texturas y colores, dando como resultado al hormigón impreso Albacete o pavimento impreso.

¿Para qué sirve el hormign impreso Albacete?

Al ser un hormigón "de diseño", el hormigón impreso se emplea para hacer paseos, calles, urbanizaciones, plazas, etc. Con diferentes moldes, colores, texturas y productos especiales se consiguen maravillosos diseños, pero conservando las propiedades fundamentales del hormigón.

Es decir, obtenemos un hormigón más bonito al sustituir su aburrido color gris.

Propiedades

El hormigón impreso tiene las mismas propiedades qué tiene el hormigón clásico o tradicional, pero con la diferencia de que es mucho más estético.

El hormigón impreso Albacete posee: Durabilidad, resistencia a los cambios climáticos y a los agentes químicos, resistencia a la abrasión; utilizando moldes conseguimos diseños asombrosos. Esta técnica no es nueva, tiene más de 30 años en el mercado y su popularidad se ha mantenido con el paso de los años.

hormigon impreso albacete
hormigon impreso albacete

Pavimentos impreso Albacete, precios m2

El precio del pavimento impreso Albacete dependerá de los “complementos” que queramos que tenga nuestro pavimento. Por lo tanto, su precio puede variar, desde los 18 euros el metro cuadrado hasta 30-40 euros.

Todo depende de la textura color y diseño que se requiera. También es importante hacer más eficiente el trabajo. Es decir, contar con el equipo y el personal adecuado para garantizar una buena ejecución a un mejor precio.

¿Cómo se hace?

El proceso requerido para hacer el pavimentos de hormigón impreso Albacete no es difícil.

  1. Se limpia y se prepara la superficie del terreno a tratar. La superficie debe quedar perfectamente nivelada. Luego se coloca una malla de acero en el suelo y pasamos a verter el hormigón fresco ‘baqueteando’ y alisando nuestra superficie.
  2. Aplicamos el color en polvo deseado.
  3. La superficie se moldea según los moldes escogidos. Es necesario que en este paso el hormigón se encuentre en estado plástico.
  4. A las 72 horas se le aplica una resina para su protección.

El hormigon impreso Albacete es una técnica perfecta para conseguir todas las ventajas y propiedades que posee el hormigón clásico, pero con un toque artístico. Este se instala de forma rápida y tiene un acabado espectacular.

Otra gran ventaja es que se limpia fácilmente y tiene una vida útil bastante larga. Además, su bajo coste lo hace la primera opción a la hora de elegir un pavimento resistente, duradero y hermoso.

Si necesitas tener un piso o pavimento único, personalizado por ti en tu jardín, patio, piscina, ... el hormigon impreso Albacete es tu mejor elección.