Hormigón impreso Ourense

En el mundo de la estructura de exteriores, el hormigón impreso Ourense es un tipo de arquitectura universal utilizado en interiores y exteriores, donde posee una cantidad de características y variedades para que se puedan visualizar de forma agradable y acorde con el resto del entorno.

 

Esta técnica es ideal para cualquier proyecto de arquitectura, ya que se puede amoldar a cualquier espacio o ambiente, todo esto, sin dejar de visualizarse de forma elegante y adecuada para la ocasión.

¿Qué es el hormigón impreso Ourense?

En término básicos, esta es una técnica decorativa que forma parte del mundo de la construcción, donde en sus primeros trabajos, esta fue elaborada con un mortero que se endurece de forma continua en la mezcla aplicada al sitio.

Hormigón impreso ourense

¿Cuáles son las ventajas y características?

  • Producto duradero y resistente: Las propiedades internas que conforman la mezcla de este tipo de hormigón son muy resistentes, por este motivo, es que las empresas públicas y privadas prefieren aplicar este tipo de material y molde para sus proyectos.
  • Avance tecnológico: Si bien es cierto que en primea instancia, estas construcciones se realizaban 100% manuales, ya para esta época se utilizan distintas tecnologías y moldes automáticos para incrementar la producción de este tipo de construcciones en un tiempo record, a su vez, estos han logrado combinar otros materiales para su mejor vistosidad.
  • Variedad de diseños: Los diseños que podemos encontrar para el hormigón impreso son muy variados, inclusive, siempre se puede crear una propuesta para un molde nuevo si se desea hacer una estructura más personal, además de poder aplicarle la coloración que se desee.
  • Mantenimiento: Es muy sencillo mantener con un buen aspecto el hormigón, dependerá del tipo de acabado que se utilice, por lo general, lo podrás lavar con agua y jabón, sin embargo, cada 3 años se recomienda renovar el tipo de resina que se aplicó.
  • Anti resbalante: Este tipo de estructura, es de carácter anti resbalante, todo esto gracias a su composición final del material y el proceso de instalación, por esta razón, es muy cotidiano visualizar el hormigón impreso en el marco de las piscinas.

¿Cuáles son las principales utilidades?

Esta es una construcción ideal ara exteriores, sobre todo para lo que son las terrazas, entradas de garaje, patios y pasillos.

 

El pavimento de hormigón impreso en Ourense, más allá de decorar el área exterior de tu hogar o negocio, sirve para proteger la primera capa del suelo; gracias a sus propiedades, difícilmente, a este se le podrá filtrar algún líquido, además de evitar accidentes por resbalones si este se encuentra mojado.

pavimento de Hormigón impreso en Ourense

¿Cómo hacer hormigón impreso en Ourense?

  1. Adecuación del terreno: Para este primer paso es indispensable realizarlo de forma adecuada, donde se deberá aplanar la superficie, luego de bordear con unas bases de madera el sitio donde se va a verter la mezcla.
  2. Preparar el hormigón: Añadir todos los componentes que requiere la mezcla de hormigón en un mezclador industrial, en este paso se debe tener en cuenta la extensión del espacio donde se verterá la mezcla, de manera de que no deje de alcanzar para toda la estructura
  3. Verter y extender el hormigón: Dejarás caer una cantidad suficiente de mezcla para los primeros sectores del terreno, posterior a esto, es necesario alisar la mezcla vertida cuidadosamente, evitando el exceso de mezcla en los bordes del terreno.
  4. Aplicación y alisado de la capa de rodadura: Esta es otra mezcla que deberás aplicar y alizar en la superficie de la mezcla inicial.
  5. Saturación de desmoldeante: Esto es para saturar la coloración de la imagen final
  6. Impresión del hormigón: Aplicar los moldes con la fuerza suficiente para que este agarre la profundidad adecuada, cuidando los detalles entre cada separación y los bordes con las herramientas básicas adecuadas.
  7. Corte de juntas: Este debe ejecutarse con una herramienta de alto calibre para realizar la separación completa entre las juntas.
  8. Lavado del pavimento: Una vez seco, proceda a lavar con abundante agua y una bomba a presión.
  9. Resinado: Este es uno de los pasos finales, aplicar la resina sin que quede acumulada en una sola área.

Colores y moldes

Los moldes que puedes encontrar actualmente son variados, todo dependerá del gusto de cada quien, entre los moldes más vistosos y buscados a nivel mundial.

  • Adoquín: Se puede resaltar el hormigón adoquín abanico, que básicamente, son piedras talladas en forma de bloques ubicadas en forma de arco.
  • Molde de imitación de madera: Este es ideal para decorar los alrededores de las parrilleras o piscinas en caso de tenerlas, ya que brindan un aspecto pintoresco a toda su área exterior. Posee una imagen similar a la de unas tablas de madera
  • Hormigón impreso en Ourense adoquín clásico: Este es otro de los moldes más vistosos en los exteriores. Es muy utilizado por los entes gubernamentales para decorar las plazas y calles donde transitan las personas para poder recrearse o ejercitarse.
  • Con molde de espigas: Para el área del hogar, el favorito de todos es el molde de espigas, en este caso, los bloques están ubicados estratégicamente en forma de zigzag para asemejar la figura de una espiga.
  • Manta: Este simulará una estructura semi-lisa asemejándose al exterior de una piedra.
  • Piedra irregular: Es el que encontramos mayormente en los jardines, este posee un molde de piedras, estratégicamente colocadas para que encajen unas con otras.

En lo que respecta a los colores del hormigón impreso, estos se pueden mantener en el clásico color piedra en sus matizados grises, sin embargo, también lo podemos encontrar de un color negro patente para darle un aspecto más sofisticado y en el caso de los moldes del tipo madera, estos llevarán una coloración más amarronada para asemejarse con este.

A su vez, podemos encontrar hormigones con coloración naranja o color cobrizo para asemejar un poco más el tipo de piedra de río.

carta colores

Cual es el precio por metro cuadrado?

Los precios para disponer de un hormigón impreso en Ourense, varían entre 15 y 50 euros por metro cuadrado, este dependerá de tipo de hormigón que vas a solicitar, para el caso de un hormigón para exteriores, este tendrá un precio de 1000 euros por 40 metros cuadrados, siendo este, uno de los más económicos por requerir una menor cantidad de manufactura.

 

Mientras que el hormigón a aplicar en los pisos del interior, tienen un precio estimado de 900 euros por 20 metros cuadrados, siendo casi el doble en comparación a los exteriores. Ya para aplicar este tipo de hormigón en una de las paredes, este te costará un aproximado de 400 euros por cada 10 metros cuadrados.

¿Por qué elegirlo para mi proyecto?

El hormigón impreso Ourense, es una construcción resistente, sin embargo, esto no es lo que lo hace ideal para cualquier proyecto de construcción, lo que más llama la atención, es que siempre podrás crear tus propios moldes de hormigón, de manera que tus suelos exteriores, interiores o paredes, tengan un aspecto único y pintoresco.

 

Estos hormigones poseen una composición de productos en su mezcla que no son realmente costosos en comparación a otros, además de ser un material 100% duradero, donde bastará con realizarle un leve mantenimiento en la capa superior cada 3 años si es una superficie de exteriores y cada 5 si se encuentra en el interior de la estructura.