Hormigón impreso pizarra

El hormigón es uno de los materiales más versátiles que podemos encontrar hoy en día. Si bien su fórmula es simple, sus usos son muy variados. No solo sirve para fines estructurales y de cargas, también se puede usar como un acabado.

 

Uno de los ejemplos perfectos los encontramos en el hormigón impreso. Mediante el uso de pigmentos y de moldes podemos crear acabados muy bonitos imprimiendo e imitando un patrón o material. Para que lo aproveches al máximo, aquí te diremos cómo crear hormigón impreso color pizarra fácil y en casa.

Hormigón impreso pizarra

¿Por qué elegir hormigón impreso pizarra para su patio?

Hay muchas razones por las cuales debes de considerar usar el hormigón impreso en tu proyecto. Esto debido a que el hormigón impreso resulta ser muy versátil y adaptable. Puedes utilizarlo, por ejemplo, en muros y en pavimentos, en interiores y exteriores, en casa e industrias.

 

El hormigón impreso pizarra tiene la ventaja de ser realmente bonito en acabado tanto en textura como color. Su concepto es muy sencillo, busca emular la piedra de pizarra de color negro y un acabado elegante. Esto con la finalidad de reducir los costos drásticamente.

 

Si quieres tener acabados de gran nivel, con un estilo de lujo y sofisticación, pero con bajo costo ¡Atento! El hormigón con estilo pizarra sin duda es una gran opción por los beneficios que ofrece estéticamente. Debes considerar usar el hormigón impreso de pizarra por el bajo costo del mismo.

 

Además de todo lo anterior, otra razón para usar hormigón impreso pizarra es el fácil montaje. Esto debido a que cualquiera puede montar el hormigón pizarra sin tener experiencia en ello. No necesitas de mano de obra o maquinaria especializada pues el montaje es simple y rápido, tanto que puedes hacerlo.

Las ventajas de usar hormigón impreso pizarra

  • Fácil de montar: La primera ventaja de este hormigón es el hecho de que resulta muy fácil de montar. Más adelante te contaremos cómo es posible colocarlo tú mismo fácilmente.
  • Barato: Otra de las grandes ventajas es que resulta mucho más barato que la pizarra natural. Al usar hormigón, moldes y pigmentos, el costo se hace de una fracción del original. Además, el costo y tiempo de obras es menor lo que hace que el precio del acabado sea más pequeño.
  • Acabado elegante: La pizarra, al ser de color negro, aporta un acabado muy elegante y muy bonito. Los estilos elegantes, modernos y sofisticados dan un aspecto cosmopolita a los espacios. Así puedes tener un estilo de casa residencial de alto nivel con una fracción del costo original.
  • Para interiores y exteriores: El hormigón impreso pizarra tiene la ventaja de ser versátil. Puedes montarlo en exteriores, por ejemplo, para crear bonitas fachadas o decorar una terraza o el pórtico de tu casa. En interiores, el hormigón pizarra se puede usar tanto en baños como en cocinas, recámaras, salas, habitaciones y más.
  • Duraderos: Al estar fabricado en hormigón, el estilo pizarra es mucho más duradero que otros materiales. Podrá soportar, a la perfección, distintas fuerzas, vibraciones, pesos, cargas, golpes y mucho más por su solidez. También está pensado para soportar rayos UV, cambios de temperatura, viento, lluvia, humedad, polvo y mucho más.
  • Fáciles de cuidar: Por último, debes de saber que este hormigón resulta ser mucho más fácil de cuidar que otros materiales. Bastará con lavar con agua a presión y un cepillo para cuidar el hormigón. También puedes usar un poco de resina para proteger el hormigón y darle un aspecto más brillante y vivo.
Hormigón impreso color pizarra

Fases de la instalación de hormigón impreso pizarra

  • Prepara la superficie: El primer paso es preparar la superficie donde se montará el hormigón. Si será un pavimento, limpia y nivela el terreno para montar malla de refuerzo. En muros, prepara la superficie, límpiala y pica para colocar el hormigón base.
  • Añade el hormigón: Con la superficie lista es momento de añadir el hormigón. En muros y pavimentos añade el hormigón y nivélalo. Posteriormente, dale una superficie plana para que el siguiente paso sea más fácil. Puedes comprar tanto hormigón a una hormigonera como prepararlo tú mismo.
  • Añade el pigmento: Ahora es momento de esparcir el pigmento sobre la superficie del hormigón. Los pigmentos a usar son los tonos negros y grises los cuales variarán según qué tan intensa quieras la pizarra. Añade el pigmento con abundancia y cubriendo toda la superficie.
  • Esparce el desmoldante: Una vez secado el pigmento, el siguiente paso es esparcir el desmoldante. El desmoldante ayudará a que el molde sea fácil de retirar tras imprimir el patrón sobre el hormigón fresco. Tras colocar el desmoldante, pon los moldes y presiona suavemente para imprimir el patrón de pizarra. Después, retíralo con suavidad.
  • Corta las juntas: Las juntas se encargan de absorber los movimientos del hormigón evitando así las fisuras. Es por eso que resulta muy importante cortar las fisuras tras haber fraguado el hormigón. Para hacerlo, apóyate de una esmeriladora, así como utiliza un disco para hormigón el cual suele ser de diamante.
  • Lava el hormigón: Por último, es momento de darle un estilo final al hormigón eliminado cualquier exceso de pigmento y desmoldante. Para ello, lo que tienes que hacer es lavar con agua a presión el hormigón. También puedes cubrirlo con resina para que el color se proteja contra el desgaste y el hormigón contra la humedad.

¿Cuál es el precio por metro cuadrado?

Una de las grandes ventajas del hormigón impreso pizarra es el hecho de que este resulta ser barato. Al no requerir grandes obras, maquinaria, mano de obra especializada o materiales caros ¡El precio del hormigón impreso pizarra es bajo! 

 

Es por eso que podemos encontrar presupuestos de hormigón impreso pizarra desde 14 euros. Así es, puedes tener un hormigón desde 14 euros por metro cuadrado lo que lo hace muy accesible. El costo puede llegar a los 30 euros para proyectos mucho más desafiantes y mucho más complejos.

 

De esta forma, podemos encontrar un rango de entre 14 a 30 euros m2 en el hormigón impreso pizarra. Si comparas el costo de la pizarra natural este es mucho menor y más barato. Además, el mantenimiento de este tipo de hormigón es mucho más barato que la pizarra natural.

¿Por qué es esta una buena solución para su proyecto?

Hay muchas razones para usar este hormigón impreso pizarra está en el bajo costo del mismo. Puedes tener un acabado tipo pizarra desde 14 euros por metro cuadrado. Ahora investiga el costo de la pizarra natural para ver la gran ventaja.

 

Otro punto a favor es que montar este tipo de hormigón es muy fácil. El hormigón utilizado es el hormigón simple por lo que no tienes que comprar materiales caros. Además, tú mismo puedes montar el hormigón en tu casa. Así puedes ahorrar mucho dinero en mano de obra.

 

Si eso no basta, debes de saber que el hormigón impreso pizarra es muy bonito y estético. La pizarra aporta gran elegancia y gran estilo dando a tus habitaciones un toque más moderno. Ahora puedes tener acabados de lujo y gran hermosos, con un presupuesto bajo. ¿Quieres elegancia? ¡La pizarra de hormigón es para ti!