Un hecho interesante, a partir de estudios científicos recientes sobre el hormigón armado, es que los "cristales" que contiene no son realmente cristales en absoluto: no están bien ordenados y son perfectamente regulares, como se supone que son los cristales, pero en realidad tienen parte de la estructura aleatoria que se encuentra en materiales como el vidrio (científicamente conocidos como sólidos amorfos).
El concreto contiene bastante aire atrapado (hasta un 5-10%), porque hay espacio alrededor de la estructura abierta y tridimensional de los cristales de hidrato de cemento, la arena y la grava atrapadas entre ellos.
Y eso, a su vez, explica por qué el concreto puede doblarse y flexionarse, estirarse y comprimirse.
Asimismo, los pisos de hormigón con fibra de acero pueden proporcionar una resistencia superior para minimizar las grietas en el concreto endurecido, así como una resistencia máxima para soportar cargas pesadas, ya sean dinámicas o estáticas.
Si decide utilizar un suelo de hormigón con fibra de acero, puede seleccionar un "suelo sin juntas".
Los pisos sin juntas en verdad son pisos que poseen juntas mínimas, proporcionando espacios sin juntas de hasta 40 o 50 metros de ancho.
El diseño habitual de una losa de hormigón armado para pisos consiste en reforzar mediante barras o malla de alta resistencia la mezcla de concreto.
,p>La armadura o refuerzo del hormigón consiste en la utilización de un mallazo o barras corrugadas de acero perpendiculares entre sí para formar una malla, estas son ideales para conseguir un mejor agarre. La armadura debe estar completamente sumergida en el hormigón para evitar que se deteriore al entrar en contacto con el aire.
El pretensado con un cable recto en el interior del hormigón permitirá el equilibrio de las cargas aplicadas para evitar deformaciones. Excelente opción para suelos cuyas secciones son muy extensas.
El hormigón armado es un material híbrido (heterogéneo), puede estar expuesto a grietas a lo largo de su vida útil.
Sin embargo, podemos evitarlo dividiendo la losa de hormigón armado en paneles más pequeños, asumiendo una relación no superior a 1 x 1,5 Mts. Hablamos de crear juntas de ¼ de profundidad del espesor para evitar que las antiestéticas grietas en el suelo de hormigón aparezcan.
1. El hormigón armado puede fallar debido a una resistencia inadecuada, lo que conduce a un fallo mecánico, o debido a una reducción de su durabilidad.
La corrosión y los ciclos de congelación/descongelación pueden dañar el hormigón armado mal diseñado o construido.
Cuando la barra se corroe, los productos de oxidación (óxido) se expanden y tienden a descascararse, agrietando el concreto y separando la barra del concreto.
2. El uso de sales de deshielo en las carreteras, utilizadas para reducir el punto de congelación del agua, es probablemente una de las causas principales del fallo prematuro de las cubiertas de puentes, carreteras y aparcamientos hechos con hormigón armado o pretensado.
El uso de armaduras recubiertas de epoxi y la aplicación de la protección catódica han atenuado en cierta medida este problema.
También se sabe que las barras de FRP (polímero reforzado con fibra) son menos susceptibles a los cloruros. Las mezclas de concreto correctamente diseñadas que se han permitido curar adecuadamente son efectivamente impermeables a los efectos de los descongelantes.
3. Una desventaja del uso de los refuerzos de FRP (polímero reforzado con fibra) es su limitada resistencia al fuego.
Cuando se tenga en cuenta la seguridad contra incendios, las estructuras que utilicen FRP deberán mantener su resistencia y el anclaje de las fuerzas a las temperaturas que cabe esperar en caso de incendio.
Para la protección contra incendios es necesario un grosor adecuado de la cubierta de hormigón de cemento o del revestimiento protector. Se ha demostrado que la adición de 1 kg/m3 de fibras de polipropileno al hormigón reduce la desconchadura durante un incendio simulado.
Se piensa que la mejora se debe a la formación de vías fuera de la mayor parte del hormigón, lo que permite que se disipe la presión del vapor.
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