Hormigón estampado para pavimentar y decorar

El hormigón estampado es un pavimento continuo al que se le "imprimen" o estampan diseños en bajorrelieve sobre su superficie fresca.

 

El suelo estampado ofrece muchas ventajas, ya que con él puedes disponer de muchas formas, colores y diseños que darán el toque distintivo al área que deseas pavimentar.

 

Estas ventajas sobre otras formas de pavimentar hacen de este tipo de hormigón una de las técnicas preferidas por decoradores y compañías constructoras.

hormigón estampado
Piso en hormigón

¿Qué hacen tan popular como opción para pavimentar?

Aparte de las ventajas que ya hemos mencionado, su popularidad va en aumento, pues con él podemos imitar otros elementos empleados para pavimentar, como una preciosa madera maciza o bien un pavimento rocoso.

 

Asimismo, con esta técnica somos capaces de emular azulejos, ladrillos, gres, adoquines, etcétera.

 

Es decir, puedes emplear este sistema para pavimentar prácticamente cualquier superficie: terrazas, jardines, aceras, parques, paseos, caminos, superficies al aire libre, pasillos comerciales, puentes, autopistas, patios e inclusive puede utilizar un vistoso pavimento estampado dentro de su hogar.

Ventajas del hormigón estampado

  • Se instala de manera rápida y se puede cubrir superficies enormes en poco tiempo.
  • Se trata de un piso personalizable. Puedes acceder a una gran variedad de diseños, colores y texturas para decorar tu piso como quieras.
  • Es un piso que fácilmente podría durarte años. Asimismo, puede resistir climas violentos. Razón por la cual es una técnica muy utilizada en la confección de pisos, pero debido a que es tan fácil de personalizar, tu piso no se parecerá a ningún otro.
  • Es de simple mantenimiento, pues con solo usar una manguera y una escoba tu piso estampado quedará muy limpio. Esto lo hace muy práctico.
  • Su coste es realmente razonable gracias a su asequible puesta en marcha y su bajo coste de mantenimiento.
  • Su superficie es impermeable, es decir, resiste derrame de químicos, aceite, ataque de hongos, etcétera. No obstante, aun si la superficie no está dañada puede perder color con estos ataques externos.

 

Además de estas ventajas, al hormigón estampado se le puede renovar el color siempre que lo precises.

Pavimento estampado

¿Cómo se hace?

Nuestro equipo está cualificado para hacer pisos de concreto como tú lo desees. Los diseños en bajorrelieve lo hacemos por medio de los moldes de neopreno colocados sobre la superficie fresca (pero firme) del hormigón. Así podemos estampar texturas y patrones que van a hacer que tu piso luzca genial.

 

Además de esto, podemos imitar los elementos tradicionalmente empleados durante años para pavimentar con concreto a un menor costo.

 

Por otro lado, puedes escoger el color que prefieras o que combine con el área que desee decorar.

 

Muchos de nuestros clientes aprovechan para armonizar el piso estampado, por ejemplo, con los muebles y accesorios para obtener un espacio tranquilo y relajado en el que puedan planificar su próxima estrategia de negocios o simplemente tomarse un merecido descanso.

El color en los pisos de cemento estampado

Esencialmente, existen dos formas de darle color a su piso estampado.

 

1. Colorear la masa de hormigón con el color antes del vaciado.

2. Darle color solo la parte superior de su piso. Es decir, luego de extender y alisar la masa sobre la superficie usamos pigmentos especiales en polvo y con la ayuda de una llana vamos incorporando el color a la superficie.

 

Usted tiene muchas opciones para seleccionar en nuestra gama de vistosos colores. Puedes escoger entre colores neutros o colores más intensos. Por lo regular, los más populares son los colores madera, grisáceos, tonos amarillentos y rojizos.

 

Los colores armonizan con el ambiente. Aparte de suministrar un tanto de alegría o bien seriedad al entorno. Todo depende de su propósito.

Colores hormigon
Colores

Moldes

Moldes estampado
moldes

Etapas de ejecución

1. Primero se acondiciona la base del terreno que vayamos a pavimentar. Esta labor es esencial y no debe ser pasada por alto. Un desnivel sobre el terreno afectará de manera directa el comportamiento de su piso en un futuro.

Por lo tanto, debemos limpiar, compactar y nivelar bien la superficie, así evitarás rupturas o bien hendiduras fácilmente prevenibles.

 

2. Se replantea el piso y se encofra para recibir el vaciado del hormigón.

 

3. La parte superior del terreno debe estar bien humectada, puesto que de este modo evitamos que el terreno absorba de manera rápida el agua contenida en la mezcla de hormigón.

Si el terreno absorbe rápidamente el agua de la mezcla, se formarán grietas en la superficie de su piso.

 

4. Al verter la mezcla de hormigón sobre nuestra área encofrada vamos alisando con una regla y haciendo que no queden burbujas en la mezcla o bien espacios vacíos que luego formen huecos que debilitarán nuestro piso de concreto.

 

5. Alisamos de forma manual la superficie de hormigón.

El espesor de la losa de su piso no debe ser menor de 10 cm.

 

6. Aplicamos el color escogido sobre la superficie fresca.

 

7. Verificamos el instante conveniente para la aplicación de los moldes. La superficie ha de estar fresca, pero firme. Es decir, que pueda soportar el peso de un hombre.

 

8. Se efectúan las juntas de dilatación requeridas en la parte superior para evitar fisuras.

 

9. Pasamos al curado del hormigón. Este es un proceso esencial para el hormigón en el que este adquiere la durabilidad y resistencia.

 

Nuestros especialistas en este tipo de superficies de piso trabajan en poco tiempo y con mucha responsabilidad. Deje la confección de su piso de hormigón impreso en nuestras manos.

Precios m2

Su precio es muy económico, debido a su ejecución simple y rápida los costos del hormigón estampado pueden reducirse significativamente.

 

Su coste fluctúa aproximadamente entre los 15 o bien 45 euros. Sin embargo, estos precios pueden variar, puesto que están sujetos a factores como el espesor de la losa, los productos químicos empleados, localización, etcétera.