Muchas son las obras que guardan modelos, técnicas y materiales de construcción que son históricamente concebidos. El cemento y la arena son indispensable para dale bases a un edificio desde la antigüedad, pero debe contarse con ambos para poder iniciar.
Muchas veces pasan días en poder obtener todos los materiales para poder iniciar, lo que hace que debas resguardarlos de la lluvia, del sol para que se pierda lo más mínimo.
El comprar los materiales de manera individual, además de estar pendiente del inventario y el proceso complejo de mezcla se puede viabilizar al comprar hormigón seco preparado en sacos.
El hormigón seco es un material de construcción que se usa en el mundo de la edificación y que está compuesto de arena seleccionada de fuentes certificadas, gravina, cemento y aditivos de última tecnología que crean de alta calidad, resistencia y durabilidad con la satisfacción de todo quien lo adquiere y usa.
A este material debemos colocarle agua y al estar perfectamente preparado, debemos usarlos para potenciar nuestras obras sin necesidad que se fisuren al transcurrir el tiempo.
Por lo general, viene en sacos de 20 a 25 kilos y son utilizados para rellenar estructuras, pavimentos, cimientos, realizar pequeñas reparaciones y contener a través de su uso en muros y tabiques. Finalmente, se recomienda que no se coloque en contacto con la tierra para que no se modifique sus propiedades y funciones.
Debe antes de colocarlo, limpiar la zona donde se aplicará y rociar agua para que sea mejor su adherencia, sin encharcar.
Al proceder a colocarlo, debemos extenderlo a un máximo de grosor de 4cm para que su compactación sea prolija y uniforme. Mientras más calor haga en el ambiente, más rápido será su secado, por tanto debemos conservar la calma.
El hormigón seco o preparado en sacos es uno de los materiales de construcción más utilizados actualmente, debido a su bajo costo, fácil preparación y manipulación, al igual que en los espacios de construcción representa un valor agregado ante estructuras ligeras.
Este tipo de estructuras que son construidas a través de este hormigón seco, se puede evitar cualquier deformación o fisuras, brindando una edificación anti sísmica, fuerte ante cualquier tensión externa interna.
Generalmente este tipo de hormigón seco se usa en muros, tabiques, pavimentos, cimentaciones y por su elevada resistencia y durabilidad actualmente es el material de construcción preferido en la mezcla a usar en las edificaciones actuales.
El hormigón seco H25 se usa para rellenar, muros o canales. Permite uniformidad ante su uso. Este tipo de material que viene en sacos, es perfecto ante los pequeños trabajos de albañilería, donde si se hacen con materiales convencionales puede llevarnos a gastar mucho dinero, tiempo y espacio, mientras que este hormigón brinda que se repare porciones pequeñas al menor tiempo.
Este tipo de material que presenta cemento, arena y grava en un solo saco, suele usarse ante proporciones iguales para hacer reformas en casa o pequeñas zonas que incluso el albañil no llegue.
Optar por el hormigón seco es hacer que a través de una mezcla homogénea, logremos darle uniformidad a un lugar donde podamos aplicar la misma. Al colocarle agua y mezclarlo bien da la mayor resistencia a cualquier obra que se plantee realizar.
Puedes usar el hormigón seco si quieres potenciar los efectos de este material, pero sin necesidad de hacer mayores esfuerzos. Puedes hacer en pocas cantidades sin usar todo el saco y esto es una bondad que puede tener sobre otros materiales que permiten que se guarde y use luego sin mayor problema.
Es también aplicable este hormigón, ya que cuando los espacios a construir son en zonas de difícil acceso, llegar con estos sacos de hormigón seco es más cómodo que lleguen y se puedan preparar en otro lugar para su disposición final sin limitación.
Existe hormigón seco en sacos que vienen incluso ya preparado y listo para aplicar en presentación de 20 litros y debes rociar sobre la superficie que deseas cubrir, previa limpieza de la misma. Esto hace que ahorres tiempo y desgaste humano al preparar las mezclas complejas que vienen que une en polvo los materiales antes mencionados.
Existen diversos tipos de hormigón seco y de allí sus funciones y precios:
Hormigón seco HS-25 (árido aplicado en un diámetro máximo de 14 mm de ancho). Su precio va desde los 2 a 4 $.
Hormigón seco HS-25 con fibras (árido con diámetro similar al anterior, máximo 14 mm, pero presenta adicional fibras que actúan como entramados y logran captar el máximo de material en su malla interna). Puede venir en sacos de 2,5 hasta 25 kilos. Su precio va desde los 2 a 4 $.
Hormigón seco ligero (con arcilla expandida que le da compactación y evita fisuras mínimas que puedan surgir ante el proceso de homogenización). Su precio va desde los 2 a 4 $.
Hormigón seco drenante, el cual absorbe el agua que requiere y hace que el resto de líquido salga de su estructura sin afectar su fijación y secado. Su precio va desde los 2 a 4 $.
Hormigón seco autonivelante HACS-25, el cual por lo complaciente de la mezcla se adhiere a la superficie sin necesitar mayor manipulación, conservando la altura y manteniendo la superficie en dimensiones adecuadas. Su precio va desde los 2 a 4 $.
Hormigón seco en Big Bags (sacos de 1000 a 1500 Kg por paleta), ideal para grandes construcciones que requieren que se compre grandes cantidades de este producto.
Hormigón seco preparado H-30: presenta una composición de resistencia y árido de granulometría controlada y aditivos, donde por su fácil manipulación es rápido de aplicar y seca sin tener que intervenir. Su precio varía entre 3 a 4 $.