Hormigon pulido

El hormigón pulido con cuarzo o sin ello es una tecnología moderna destinada a la realización de superficies acabadas mecánicamente con aspecto de espejo y altamente resistente al tráfico intenso. 

El hormigon pulido asi que es recomendable para la creación de superficies grandes que son utilizadas en la industria: naves, fábricas, aparcamientos, centros comerciales, centros de logística, mercados, silos, depósitos, etc.

Pavimento industrial pulido

Esta tecnología es conocida, además, bajo el nombre de silos industriales y se pueden realizar en varios colores (gris, negro, verde, rojo) usando cuarzo o sencillamente gris sin utilizar el cuarzo. 

Siendo un suelo con utilización industrial, este pavimento tiene un grosor de mínimo 20 cm y el hormigón utilizado presenta una resistencia muy grande. Es también conocido como hormigon fratasado.

El pavimento industrial pulido es ante todo un sistema moderno que se basa en la realización de un estrato de hormigón con características especiales, tratado con un estrato recién hecho de minerales de hormigón y pigmento de color que llevan a la obtención de un resultado finito único, resistente y con aspecto de espejo.

hormigón pulido
hormigón pulido

Suelos fratasado

Características pavimento industrial de hormigón pulido:

  • presenta una resistencia muy grande al impacto;
  • precio asequible; se pueden ejecutar superficies grandes en un período corto de tiempo (hasta 1000m2/día);
  • es muy duradero en tiempo;
  • reduce la absorción de la superficie;
  • es estético;
  • resistente al tráfico intenso y de gran tonelaje;
  • hay una gama variada de colores; es económico;
  • gran resistencia a choques mecánicos y desgaste

Modo ejecución pavimentos pulidos:

  1.  Preparación superficie de trabajo;
  2.  Vertimiento, extensión y nivelación del hormigón;
  3.  Aplicación del mortero de presión según la carga del pavimento;
  4.  Acicalamiento inicial para homogenizar la superficie;
  5.  Acicalamiento final para obtener el efecto de espejo;
  6.  Precintado de la superficie utilizando precintados como el barniz a base de disolvente;
  7.  Ejecución de los acoplamientos de dilatación y henchimiento de éstos.

Precio m2 hormigon pulido y fratasado - asequible con Galistar

Los pavimentos pulidos de hormigón tienen un proceso de realización muy sencillo debido a los utensilios modernos utilizados para la obtención de éstos.

El personal calificado, con una experiencia de más de 10 años en el campo, asegura la obtención de un proyecto cualitativo, resistente y durable.

El hormigón pulido pertenece, como el hormigón impreso o polímero, a la categoría de suelos decorativos destinados a distintos usos.

La calidad del proyecto y la durabilidad de éste son determinadas por factores como: la fórmula del hormigón crudo creada en la central (recomendamos una fórmula con mayor resistencia), el modo de trabajo y los utensilios utilizados, pero también el mantenimiento de este tipo de hormigón y por fin la evitación del uso de ácidos de corrosión sobre la superficie de éste.

suelos fratasado
suelos fratasado

Nuestra empresa ofrece, también, servicios de rehabilitación de las superficies deterioradas mediante la elección de una de las soluciones propuestas abajo:

  • Se puede optar por el vertimiento de un pavimento de hormigón sobre la superficie ya existente;
  • Ya sea, Se puede aplicar un sistema epoxídico o poliuretánico sobre la superficie existente;
  • Se puede mismo romper y cambiar el pavimento viejo con uno nuevo con cualquier acabado.

Parece que el hormigón pulido se ha convertido en una tendencia en los últimos años. Más notable, las construcciones de pavimento alustrado han llegado a ser populares debido a su fácil mantenimiento en el tiempo, tanto por sus propiedades comerciales como residenciales. 

Otro factor a tomar en cuenta es el avance de la tecnología en el tratamiento del hormigón pulido y de los equipamientos necesarios para la realización de éste.