El hormigón polímero pertenece a la categoría de los hormigones decorativos y es una tecnología mediante la cual se pueden organizar varias superficies, la mayoría superficies verticales, pero está utilizado también para reacondicionar superficies horizontales.
El hormigón polímero vertical o hormigón impreso en vertical es utilizado en superficies verticales como: zócalos, vallas, paredes, contrapeldaños, escaleras.
Se asemeja mucho al hormigón impreso, tanto por los colores, como por las formas imitadas. Podemos obtener formas y modelos distintos como: piedra irregular, madera, gres.
El hormigón polímero decorativo es una mezcla creada usando en proporciones bien establecidas materiales como: polímero liquido con cemento, fibras elásticas, pigmentos o colorante fortificante, arena y agua.
El material obtenido es maleable, siendo fácil de aplicar sobre cualquier tipo de superficie: horizontal, vertical o inclinado.
Pues para definirlo tendríamos que definir hormigón impreso. Como hemos dicho anteriormente, el hormigón impreso es una técnica utilizada para pavimentar, en la que se usa una mezcla de hormigón tradicional aplicando tratamientos superficiales sobre la mezcla fresca de concreto que modifican la textura de la superficie al utilizar moldes para estampar formas diversas; además de darle color in situ.
El hormigón impreso vertical es exactamente lo mismo, pero aplicando la técnica de estampado y color a la superficie de forma vertical o inclinada, permitiendo el anclaje y sin perder resistencia mecánica.
El hormigón impreso vertical tiene gran adherencia y con él es posible adoptar innumerables texturas, colores y diseños. Es por esto por lo que podemos utilizarlo tanto en exteriores como interiores.
Pero sin duda, su acabado impermeable le confiere propiedades ideales para contrarrestar las inclemencias del tiempo, lo que lo hace ideal para obtener un revestimiento exterior único y duradero.
El hormigón impreso vertical es la solución perfecta de los pragmáticos, que quieren renovar , reacondicionar o construir en un tiempo relativamente corto, sin perder en cuanto al efecto, calidad o durabilidad de la obra.
También:
Este tipo de hormigón se puede utilizar para revestir superficies verticales en patios, piscinas, jardines, garajes, fachadas, zócalos, vallas, paredes, contrahuellas, escaleras, etc.
Por otro lado, este tipo de hormigón es muy interesante, ya que se escoge cuando se necesita mejorar el aspecto de una pared o se desea hacer impermeable su superficie. Esto evita que se produzcan fisuras, mohos o manchas.
Para realizar un revestimiento vertical necesitamos:
Paso 1, prepararemos el soporte. La superficie debe estar limpia y seca.
Paso 2, ahora preparamos la masa y tapamos los agujeros que podría tener nuestra pared. La masa es el típico mortero que utilizamos para revestir o enlucir superficies.
Paso 3, raseo. Es decir, igualaremos o nivelaremos la superficie. Pero ojo, esta no debe estar completamente lisa, pues no tendría agarre. Es decir, la textura rugosa, por ejemplo, tiene un mejor agarre de la mezcla que utilizaremos para imprimir con moldes los diseños.
Paso 4, procedemos a imprimir sobre el hormigón vertical.
En este paso necesitaremos moldes y arena, cemento para preparar el mortero.
Es decir, en un cubo mezclaremos dos palas de arena con una pala de cemento. Añadimos agua y mezclamos bien utilizando un batidor para que la mezcla quede bien homogénea.
Paso 5, humedecemos la pared y aplicamos el mortero, revistiendo toda la pared.
El modo de aplicación consiste en la extensión sobre una superficie existente de hormigón de una capa cuyo grosor puede ser de unos 10-20 mm para facilitar la impresión.
Al terminar de revestir la pared, dejamos reposar la mezcla aplicada.
Paso 6. aplicamos el colorante y el endurecedor.
Paso 7, aplicamos el molde ayudándonos de la maza para darle textura a nuestro hormigón impreso vertical.
El hormigón en vertical es rápido, resistente y duradero. Es una solución muy ventajosa, tanto por el precio como por la resistencia.
El equipo Galistar les ofrece los mejores servicios de pavimentación y reacondicionamiento de los suelos nuevos, deteriorados o en construcción.
La exigencia de los proyectos y la gran experiencia en el campo han perfeccionado nuestro modo de trabajo y nos han determinado a ofrecer servicios de calidad superior a precios asequibles.
Los precios varían según la superficie y otros factores, como ubicación, espesor de la losa, terminación, color, etc.
El hormigón impreso vertical es una solución muy sencilla y práctica de decorar superficies verticales interiores como exteriores. Puedes utilizar esta técnica para reacondicionar cualquier superficie en poco tiempo.
Con esta técnica tus espacios lucirán mucho más elegantes y diferentes. Lo bueno es que puedes personalizar la textura y el color como quieras, logrando diferenciar el entorno de los demás, haciéndolos únicos.