El hormigón es considerado como uno de los materiales más versátiles debido a los distintos usos que pueden darle. Un ejemplo perfecto es el hormigón impreso el cual destaca por su acabado bastante estético. Y es que como su nombre lo indica, el hormigón impreso imprime patrones y colores en su superficie.
Actualmente, existen diferentes tipos de hormigones impresos los cuales varían en colores y patrones. El uso del hormigón impreso es variado, ya que se puede usar en interiores y exteriores. Aquí te contaremos sobre cómo usar hormigón impreso para su jardín.
Hay muchas razones por las cuales debes de considerar usar el hormigón impreso jardín en tu proyecto. Una de ellas es el hecho de que este material resulta ser muy barato. Al usar hormigón básico, el costo de materiales es muy bajo.
Si eso no basta, debes de saber que las obras relacionadas con su colocación son realmente simples. No tienes que utilizar maquinaria pesada ni a obreros especializados, puedes montarlo tú mismo. Otra razón para usar este hormigón está en el hecho de que se puede colocar en muchos espacios.
No solo es útil para un jardín pequeño en caminos, también sirve para grandes soleras. Su gran resistencia hace que sea perfecto para soportar las condiciones exteriores. También puede soportar pesos, cargas, vibraciones y más. Todo esto hará que el hormigón resulte ser muy resistente y duradero.
Por último, debes de saber que el hormigón impreso puede ser personalizado como tú quieras. Así es, no solo puedes darle el patrón o textura que mejor vaya con tu jardín. También puedes darle distintos colores y tonalidades desde claras hasta obscuras. Por último, puedes usar diferentes acabados para darle el mejor acabado de todos.
Una de las grandes ventajas del hormigón impreso jardín es el hecho de que este es muy barato. Esto gracias a que se usa hormigón convencional para su montaje. Además, las obras de colocación resultan ser muy simples y básicas, así como rápidas.
El costo del hormigón impreso para su jardín va desde los 14 euros en proyectos básicos o en mayoreo. Este puede elevarse hasta los 30 euros por metro cuadrado si se necesita de un proyecto de mayor envergadura. Esto quiere decir, si requieres de acabados de mayor lujo o sofisticación.
Hay muchas razones por las cuales debes de considerar el uso del hormigón impreso jardín. La primera es el bajo costo de este hormigón. Puedes montar el piso y caminos desde los 14 y hasta los 30 euros ¡Es muy barato!
Si eso no basta, debes de saber que el mantenimiento es muy simple. No tienes que gastar dinero en empresas de mantenimiento para el suelo. Bastará con utilizar una manguera con agua de alta presión para lavar el hormigón. En caso de reparaciones, debes de saber que estas son muy simples.
Por último, debes de saber que el hormigón impreso para su jardín es muy personalizable. Con muchísimas opciones de pigmentos en el mercado, puedes darle el color que tú quieras. En moldes también existen muchas opciones por lo que puedes personalizar la textura o patron impresos en el mismo.