Hormigón impreso Avila - Galistar

El Hormigón impreso Avila es ideal para suelos tanto en interiores como en exteriores. Su aplicación es ilimitada: obras urbanas tales como jardines, parques o zonas de recreo, paseos, centros comerciales u obras privadas como aceras, piscinas, entradas, garajes, etc.

 

El hormigón como elemento esencial de la construcción es muy apreciado por su versatilidad, ya que a la hora de ofrecer una solución para pavimentar posee características camaleónicas. A continuación, te diremos por qué.

 

Durante la última década la calidad del hormigón ha mejorado considerablemente. Pero no solo eso, las nuevas normativas de la UE, así como los avances en la tecnología de la construcción han mejorado la calidad de los moldes utilizados para imprimir hermosos diseños.

 

Su uso se ha incrementado gracias a la gran variedad de moldes disponibles para esta técnica que transforma una superficie gris, fría y apagada en un piso vibrante y colorido.

 

Tenemos a nuestra disposición colores y texturas con las que podemos hacer detalles decorativos espectaculares. 

✅ Presupuesto Gratuito y Sin Compromiso! ✅

hormigón impreso Avila
Terazza

Definición del producto

Se trata de un pavimento continuo, una capa de hormigón preparada in situ o en planta, y la cual posee una gran resistencia y durabilidad.

 

Por medio de moldes de neopreno se imprimen diseños y texturas en bajorrelieve, los cuales son grabados sobre la superficie fresca del hormigón y simulan otros elementos utilizados para pavimentar como adoquines, madera, piedra, pizarra, baldosas y otras superficies.

¿Cuál es el espesor mínimo de la losa de hormigón impreso en Avila?

 

Dependiendo de los requerimientos, un piso de hormigon impreso en Avila puede tener un espesor mínimo de 10 cm.

Ahora bien, si se trata de una restauración y se requiere colocar otra losa sobre una existente, esta puede tener de unos 5 a 7 cm de espesor. Todo depende de si el contratista lo cree factible o no, ya que puede variar.

Colores
Gama colores

 ¿Cómo se hace ?

 

El hormigón impreso Avila se ejecuta a partir de la mezcla de concreto clásica que utilizamos para hacer una solera. Es decir, usamos cementos, mallazo, áridos seleccionados, aditivos y pigmentos especiales de alta calidad que luego darán color a su piso.

 

Esta es una técnica muy sencilla de aplicar.

 

Pasos

 

Paso 1:

Preparación del terreno (limpieza, nivelación y compactación).

 

Note que la calidad de la superficie de apoyo de su piso de hormigón es un factor muy importante, pues esta podría afectar el comportamiento y durabilidad del pavimento.

 

Por lo tanto, esta base de apoyo deberá estar perfectamente nivelada y compactada; alcanzando el 100%, según al ensayo de compactación Proctor. Asimismo, deberá tener el grado de humedad adecuado al momento de la colocación del hormigón.

 

Paso 2:

Encoframos con listones de madera la zona en la que verteremos el hormigón.

 

Paso 3:

Colocaremos mallazo ideal para soportar la flexo-tracción y compresión del hormigón o fibras de polipropileno. Así evitamos fisuras sobre la superficie del pavimento debido a la retracción plástica.

 

Paso 4:

Durante el mezclado de los materiales del hormigón podríamos darle color a la masa. De lo contrario, podemos dar color solo a su superficie como lo explicamos más abajo.

 

Paso 5:

Debemos humedecer el terreno para que este luego, debido a la evaporización, no absorba agua de la losa de hormigón. Esto podría ocasionar fisuras en la superficie.

 

Paso 6:

Vertemos el hormigón y vamos extendiendo la mezcla y alisando con una regla de aluminio.

 

Paso 7:

Ahora con la superficie del hormigón aún fresca procedemos a estampar el diseño de su preferencia.

Pero antes aplicamos desmoldante para facilitar el retiro de los moldes.

Obtendremos un revestimiento superficial, resistente y duradero, con color, forma y textura deseada (madera, pizarra, piedra, adoquines, baldosas cerámicas, etc.).

 

Paso 8:

Después de 72 horas utilizaremos un resina especial sobre la superficie, así tendrá una mayor protección, resistencia y durabilidad.

pavimento impreso en avila

 Ventajas

 

Las principales ventajas del hormigón impreso en Avila son su durabilidad, gran resistencia a las inclemencias meteorológicas y su rápida puesta en obra.

 

  • Antideslizante, gracias a su diseño en bajorrelieve. Esto lo hace ideal para ser utilizado en zonas de mucha circulación peatonal, por ejemplo, áreas de la piscina.
  • Personalizable, es decir, como tenemos a nuestra disposición diseños y patrones diversos, nos permite personalizar cualquier superficie en la que se emplee esta técnica del hormigón impreso.
  • El pavimento impreso Avila se instala rápidamente, incluso más rápido que otros materiales como los adoquines o la piedra.
  • Requiere de poco mantenimiento, solo necesita que eliminemos la suciedad con una manguera.
  • Dura décadas de servicio.
  • Aguanta climas adversos.
  • Esta clase de piso suele tener fines decorativos, pero al ser tan resistente y duradero, se utiliza para aprovechar su atractivo estético.
  • Resistente a las manchas y derrames accidentales de aceite de los coches.
  • Puede utilizarse tanto en el exterior como en el interior de su casa o negocio.

 

 

 

NOTA: No utilice soluciones ácidas o cáusticas sobre la superficie acabada del hormigón, ya que podrías dañar cualquier capa protectora que hayas usado.

 

Lo mismo pasa con la sal (la sustancias cáusticas se obtienen de la sal a través de la electrólisis), no la utilices sobre el hormigón impreso Avila para derretir o descongelar el piso. La sal corroe también la capa protectora de su piso de hormigón.

Moldes
Moldes

✅ Presupuesto Gratuito y Sin Compromiso! ✅

 Precio por m2

 

Los precios del pavimento impreso en Avila varían dependiendo de su función, así como de otros factores (materiales, extensión de la solera, mano de obra especializada, aditivos, etc.).

 

Sin embargo, su precio oscila entre los 15 y 30 euros por m2.

 

Con esta técnica conseguimos una apariencia muy estética, pero también un pavimento verdaderamente resistente, ya que está hecho para soportar tanto fuertes impactos como también el paso del tiempo, permitiendo de esta manera el tráfico intenso y los vehículos de gran tonelaje.

 

Es por lo que recomendamos ampliamente esta técnica para cualquier tipo de suelo que queramos pavimentar y del que necesitemos una buena apariencia, pero a su vez una máxima resistencia.

 

Nuestra empresa ofrece servicios de consultoría para ayudarlo a elegir el color y molde a utilizar, así como los requerimientos que debe tener su piso.  

 

Le ayudaremos a implementar sus ideas. Pida su presupuesto gratis, sin compromiso alguno.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.