Hormigón impreso Toledo

Por más de 30 años el hormigón se ha utilizado para pavimentar. Con el tiempo las técnicas empleadas para este fin han evolucionado, dando como resultado pisos más resistentes y decorativos.

 

Tal es el caso del hormigón impreso Toledo, una de las técnicas preferidas a la hora de pavimentar pisos, ya que esta es una forma sencilla de embellecer cualquier espacio, tanto en interiores como exteriores.

Definición del producto

 

Se trata de una técnica muy sencilla en la que estampamos o imprimimos formas y texturas sobre la superficie fresca del hormigón.

 

Es decir, utilizando moldes (generalmente de neopreno) vamos dejando impresionantes diseños en bajorrelieve sobre la superficie del concreto sin que esta pierda resistencia o durabilidad.

 

Entre los diseños que se pueden estampar sobre la superficie del hormigón están aquellos que imitan elementos naturales de la construcción como madera, piedra, etc.

¿Dónde podemos usar esta técnica?

 

Esta técnica la podemos emplear en terrazas, caminos, paseos, deck de piscinas, parques, gasolineras, garajes y dondequiera que se precise imitar o embellecer cualquier espacio.

hormigón impreso toledo

¿Cómo damos color a una superficie?

 

El color sobre la superficie de hormigón se puede hacer de dos formas:

1. Dando color a la masa de hormigón.

2. Dando color solo a la superficie.

 

Ambos métodos se logran por medio de pigmentos especiales que puede elegir según su gusto. Teniendo en cuenta además el fin para lo que está creando ese espacio especial, ya sea en el exterior o interior de su casa u oficina.

 

Recuerde que el color interfiere con nuestro estado de ánimo, por lo que debe escogerlo según el uso que le dará a su espacio.

 

También recuerde que, si pinta las paredes de un color muy oscuro, lo más recomendable es que su piso tenga un color claro, de lo contrario hará que el área se sienta sobrecargada y luzca mucho más pequeña.

Ventajas del hormigón impreso Toledo

 

Entre sus maravillosas ventajas podemos decir que con esta técnica se puede aprovechar una infinidad de colores y texturas que avivan cualquier patio o terraza.

 

Esta es una forma grandiosa de decorar, pues el diseño que elija hablará por sí solo. Así es, una imagen vale más que mil palabras.

 

Es decir, el estampado de este tipo de suelo proyecta de manera espectacular la creatividad, elegancia o practicidad del cliente. Convirtiendo un piso de concreto gris, frío y aburrido en un piso colorido y autentico.

Entre sus otras ventajas, tenemos:

  • Su propiedad antideslizante gracias a la textura del bajorrelieve. Aunque, obviamente, hemos de tener en cuenta el tipo de sellador que empleemos luego sobre la superficie.
  • Su mantenimiento es sencillo. No requiere de una gran inversión. Es más, solo tiene que lavar la superficie con una manguera.
  • En caso de que pierda color, basta con resellar la superficie.
  • Aunque el piso impreso tiene una apariencia delicada, por sus vistosos diseños y colores, este tiene una gran dureza y resistencia estructural. Por otro lado, no tienes que enfrentar el despegue de baldosas o la rotura de algunas de ellas.
  • El cemento impreso en Toledo se puede hacer directamente sobre la arena o grava apisonada o sobre una superficie existente de hormigón que desee restaurar.
  • Con esta técnica se alcanzan resistencias muy altas con un menor espesor de la losa de concreto.
  • De hecho, mantiene las reconocidas características intrínsecas de un hormigón tradicional: durabilidad y alta resistencia a los golpes, al clima, a los agentes químicos, etc.
  • Las malas hierbas no crecen, ya que se trata de un pavimento continuo. Esto es una gran ventaja, pues en el caso de los adoquines, estas emergen hacia la superficie.
  • Es impermeable, por lo que tolera bastante bien cualquier escape de aceite o grasa. Sin embargo, procure limpiar la superficie tan pronto ocurra el derrame.
  • Rápida instalación.
colores hormigon estampado toledo
Colores

Moldes

 

Los moldes utilizados para estampar los diseños sobre la superficie de concreto fresco son muy sencillos de usar. Estos están hechos de goma (neopreno), un material ligero, pero resistente que facilita la impresión.

 

Al usar estos moldes procuraremos emplear un producto antiadherente, de esta manera podemos retirarlos más fácilmente después.

 

Escoja el diseño que desee para su piso de hormigón impreso en Toledo: madera, pizarra, piedra, adoquines, etc. 

Moldes

Espesor mínimo

 

El espesor mínimo en este tipo de pavimento puede ser menor que en el de un pavimento tradicional. Es decir, puede ser de unos 8 a 15 cm.

Pavimento impreso toledo

¿Cómo hacer el pavimento impreso?

 

Paso 1:

La superficie del terreno debe estar limpia, bien nivelada y compactada. Esto evitará futuras fisuras o hundimientos en la superficie del piso.

 

Paso 2:

Humedecemos el terreno para que luego no absorba el agua de la mezcla. Así evitamos que la superficie del pavimento no se agriete al evaporarse el agua en la losa.

 

Paso 3:

Colocación del mallazo, teniendo en cuenta que este debe estar bien calzado.

 

Paso 4:

Vertimos la mezcla de hormigón fresco mientras alisamos bien la superficie con la ayuda de una regla de aluminio.

 

Paso 5:

Damos color a la superficie, espolvoreando y frotando con una llana los pigmentos especiales, así quedará un color parejo.

 

Paso 6:

Ahora con la superficie del hormigón en estado plástico, así estamparemos sin problemas el diseño de preferencia.

 

Paso 7: Pasada las 72 horas sellaremos las superficie con una resina especial para protegerla.

 

IMPORTANTE: Si vives en una zona en la que tu hormigon impreso se podría congelar, no utilices sal para descongelar o derretir la nieve, ya que esto debilita el sellador.

Moldes Silleria
Moldes Silleria

Presupuesto: 642955091

Tel: 698736760

Precio m2 del hormigón impreso en Toledo

 

El costo del pavimento impreso a corto y largo plazo es muy asequible, ya que este tipo de pavimento requiere de poco o ningún mantenimiento. Ahora bien, todo depende de las características que usted quiera que tenga su piso.

 

Evidentemente, esto podría elevar el coste final.

Sin embargo, el precio m2 del hormigón impreso Toledo oscila entre 15 -30 euros el m2.

 

De todas formas, nuestros precios son muy competitivos, por lo que pida su presupuesto hoy mismo totalmente gratis y sin compromiso alguno. Es hora de que inicie su proyecto.

Estamos para servirle.


Pide su presupuesto gratuito!

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.