El microcemento para exteriores es un suelo muy popular por su elegancia y limpieza. A pesar de que su uso hasta hace poco era solo en el sector industrial, los arquitectos han logrado integrarlo en nuestros hogares, tanto en interiores (cocinas, salones, baños) como exteriores.
Asimismo, su uso les permite a los diseñadores crear ambientes increíbles donde la estética y la funcionalidad se unen.
El microcemento está formado por arena, agua, cemento, resinas, fibras, pigmentos y aditivos especiales para conseguir un material maleable de muy alta resistencia para cubrir superficies.
Los pavimentos de microcemento transforman el entorno, pues visualmente combinan muy bien con los elementos del medio en el que se instalan.
Asimismo, si su uso se ha vuelto tan popular en interiores podemos utilizar un suelo de microcemento en el exterior, por ejemplo, en fachadas, porches, jardines, terrazas o paredes, pues además de proteger, también armoniza el entorno con su estilo moderno; destacando los elementos alrededor y sumando equilibrio en los espacios abiertos.
Si estás pensando en darle un cambio radical a tus espacios exteriores, sigue leyendo.
Las características de los suelos de microcemento son muchas. De hecho, son altas sus prestaciones, por lo que entre sus propiedades encontramos:
El precio del microcemento varía, pero, generalmente, su coste oscila entre los 35 y 70€ el metro cuadrado.
Para determinar el precio del microcemento, debemos tomar en cuenta cuatro criterios básicos: mano de obra, coste de los materiales, la calidad y la profesionalidad con la que se ejecutará la instalación de tu suelo de microcemento en exteriores.
En otras palabras, debemos tomar en cuenta:
1. Los metros cuadrados (m2). Esto es importante, pues mientras más grande sea la superficie para cubrir, más materiales necesitaremos y más horas de mano de obra debemos emplear.
2. Condición de la superficie. El suelo o la pared exterior en la que aplicaremos el revestimiento de microcemento debe tener en buen estado su superficie antes de aplicarlo, si queremos evitar problemas en el futuro. Preparar esta superficie puede llevarnos horas de trabajo, así como materiales para cubrir los huecos y desniveles existentes.
3. Mano de obra calificada. Trabajar con el microcemento es una labor delicada, por lo que no es buena idea arriesgarse a contratar a cualquier persona. Quizás contratar los servicios de un experto salgo un poco más caro, pero los resultados podrían valer cada centavo.
4. Calidad de los materiales. Así como necesitas de una mano de obra experta, asimismo, vas a necesitar que los materiales que utilices en la instalación del microcemento exterior sean de alta calidad. Los costes del microcemento se reducen al aplicarlo, sobre todo, en áreas de acceso limitado.
Resumiendo: podría parecer en un principio que el coste de un suelo de microcemento podría ser elevado, pero si lo comparamos con otros materiales, por ejemplo, las baldosas, el precio podría ser similar. Es decir, si elijes cerámicas de gran tamaño y de buena calidad; y a esto le sumamos la mano de obra para realizar el bote de escombros y la aplicación, verás que terminas pagando un precio muy parecido.
Hay muchas posibilidades para usar el microcemento, entre las cuales puede encontrar las siguientes:
No espere más y solicite su presupuesto gratis.