Hormigón impreso Cuenca

El hormigón impreso Cuenca es una buena opción para pavimentar zonas como los alrededores de la piscina, pasillos comerciales, garajes, jardineras, etc. 

 

Su diseño y color permiten crear pisos con hermosas terminaciones, pero no solo se ven bien, pues a su vez nos permite disfrutar de todas las características del hormigón, como su dureza, resistencia y durabilidad.

Tel: 642955091

Tel: 698736760

El concreto impreso Cuenca es un pavimento continuo en cuya superficie tiene un bajorrelieve, el cual es grabado cuando el concreto aún está fresco por medio de moldes de neopreno que simulan otros elementos de construcción y texturas más variadas.

 

Es decir, sobre su superficie colorida y estampada podemos imitar adoquines, baldosas o cerámicas, piedra, pizarra u otras superficies. 

hormigón impreso Cuenca

Producto

Desde el punto de vista estético el hormigón impreso en Cuenca es perfecto. Tomemos en cuenta que tenemos a nuestra disposición una gama de colores que podemos combinar perfectamente con el entorno.

 

Con los moldes y colores podemos imitar distintos modelos de la naturaleza, como: parqué, madera, ladrillo, piedra irregular, pavimento parisino, gres, entre otros. Es decir, podemos obtener diseños personalizados que harán única su superficie.

 

Asimismo, las principales ventajas del cemento impreso son su durabilidad, su gran resistencia a las inclemencias meteorológicas y la rápida puesta en obra.

 

Además, tiene un buen precio final, pues al realizar el pavimento sobre la misma capa de hormigón nos ahorramos en mano de obra y materiales que esto implica.

 

Esto se debe a que los pavimentos exteriores impresos se pueden ejecutar tanto sobre el terreno recién preparado como sobre arena o gravilla apisonada, pero también podemos hacerlo sobre superficies de hormigón ya existente. Esto lo hace ideal para trabajos de renovación. 

 

Por otro lado, este tipo de suelo decorativo es una excelente opción ante, por ejemplo, los adoquines clásicos, ya que es superior desde todos los puntos de vista: es resistente, estético, dura décadas y sobre él no brotan hierbas.

pavimento impreso cuenca

Como hacer?

¿Cómo se aplica el color en el hormigón impreso Cuenca?

Esta es otra de sus grandes ventajas, la enorme variabilidad. Y es que la combinación de sus componentes y especialmente de sus áridos nos ofrece muchas posibilidades expresivas. Pero a esto debemos sumarle la posibilidad de colocar aditivos y colores ilimitados.

El color se puede aplicar de dos formas

-        Podemos dar color a la masa de hormigón. El colorante empleado está compuesto de materiales especiales que en combinación con el estrato de concreto mejora su resistencia.

 

-        Asimismo, podemos darle solo color a la superficie de hormigón. La paleta de colores es ilimitada. Todo depende de las necesidades del cliente.

 Proporción de color

 

Para darle color al hormigón impreso Cuenca solo se necesita una pequeña cantidad de pigmento de color. Con solo un poco se consiguen variedades cromáticas importantes.

 

Sin embargo, la cantidad de pigmentos a utilizar es de un 3% a 4% del peso del cemento. Es decir, supongamos que supera el 7% en pigmentos sintéticos y un 10% en pigmentos naturales, de esta manera no conseguiremos aumentar la intensidad de la coloración, pues alcanzaríamos un grado de saturación.

 

No obstante, existen ensayos que recomiendan un máximo del 4%, sin variar la proporción Agua/Cemento.

 Pasos para la aplicación del color

 

  • Preparación del terreno.
  • Encoframos la solera de hormigón con listones de madera.
  • Colocamos mallazo. Este debe de ir a media altura del espesor definitivo de su piso. Las ventajas de utilizar mallazo es que nos ayuda a controlar las grietas en la superficie de su piso.
  • Humedecemos el terreno, así durante el proceso de curado, no se formarán grietas o fisuras en la superficie, ya que este no podrá absorber el agua contenida en la mezcla.
  • Vaciamos el hormigón.
  • Alisamos y extendemos el hormigón con una regla para que toda la superficie quede pareja.
  •  Damos color a la superficie. Espolvoreamos la capa de rodadura con pigmentos de alta calidad del color elegido, cubriendo toda la superficie.
  • Dejamos una o bien 2 horas, conforme la humedad y la temperatura ambiental, para que los pigmentos se disuelvan y empapen la superficie. Ayudándonos con una llana o flota, con movimientos circulares para que el color se integre al hormigón y quede parejo.
  • Se espolvorea o pulveriza con agentes desmoldables para luego estampar el hormigón con los moldes de su elección. El hormigón debe estar en estado plástico. El proceso de impresión o estampado se hace ejerciendo una presión mínima, pero siempre tratando de ejercer la misma presión. Por lo general, se pisa sin saltar, por filas y en la misma dirección.
  • Esperamos unas 72 horas hacemos las juntas de dilatación, luego lavamos y aplicamos un sellador o resina especial sobre la superficie.

 

Tel: 642955091

Tel: 698736760

Colores

Colores
Colores

¿El pavimento pierde su color?

 

Si su piso de pavimento impreso Cuenca pierde color, antes es preciso considerar cuáles son los agentes naturales externos que están causando esta pérdida de tonalidad.

 

Estos factores podrían ser los rayos de sol, pues este puede provocar una bajada en su tonalidad, perdiendo de esta manera el brillo que tenía en un principio.

 

¿Qué se puede hacer?

 

Es posible recuperar el brillo que tenía su pavimento antes, solo hay que aplicar una capa de barniz o una resina especial para este fin. Su aplicación es sencilla y le devolverá el color a su piso.

 

El barniz se utiliza para la protección y el sellado de las superficies de hormigón, su aplicación también realza el color.

 

Además, es totalmente transparente y altamente impermeable, lo que actúa como una barrera protectora contra la humedad.

 

El barniz también es transpirable y totalmente transitable. Tiene un acabado satinado que le da una característica antideslizante, lo que nos da excelentes resultados en las áreas de circulación peatonal, por ejemplo, las piscinas.

 

Cuando terminamos la ejecución del pavimento, sobre su superficie se le aplica una última capa de sellador para protegerlo y darle brillo.

 

Pero esta capa, según va pasando los años, va desapareciendo. El tiempo exacto que tarda en deteriorarse es impredecible, ya que esto depende, como mencionamos más arriba, de los rayos del sol o de los cambios bruscos en el clima a los que esté sometido el pavimento.

Moldes y Formas

Moldes
Moldes y Formas

Precios m2 del hormigón impreso en Cuenca

 

Los precios del hormigón impreso en Cuenca varían entre los 15 y 30 euros el m2. Sin embargo, debemos tomar en cuenta la calidad de los materiales empleados durante su ejecución, así como los productos o aditivos necesarios a utilizar, según los requerimientos del cliente.

 

Hemos trabajado con esta técnica durante años. Nuestro personal es dinámico y calificado en el arte de los suelos decorativos.

 

Prestamos atención a los detalles y asumimos cada proyecto con mucha responsabilidad y cuidado. Nuestra empresa ofrece su presupuesto gratis, también le daremos consejos para la mejor ejecución de su nuevo proyecto.

Tel: 642955091

Tel: 698736760

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.