El hormigón se caracteriza por ser un elemento imprescindible para la construcción, debido a su resistencia y excelente adaptabilidad. Esto lo hace una opción factible para desarrollar obras civiles.
A continuación, hablaremos del hormigón coloreado, el cual proporciona un hormigón mucho más expresivo y estético que el concreto gris tradicional, y sin sacrificar su rendimiento como elemento estructural.
Hoy en día este elemento estructural se utiliza por razones decorativas. Su demanda está en alza porque el cliente puede obtener un piso ornamental que destaque a la vista.
Aunque su popularidad está en auge, no se trata de una técnica nueva, el concreto coloreado lleva más de 30 años en el mercado.
Su mezcla de hormigón está compuesta por los materiales que acostumbramos a utilizar en la mezcla tradicional de concreto (agua, arena, agregados, aditivos con fines específicos), pero con la excepción de que a la mezcla le añadiremos pigmentos especiales que le darán el color deseado a su pavimento.
Todos estos materiales reaccionan al ser combinados con el agua para formar una masa maleable, una especie de gel de cemento que utilizaremos para obtener un piso diferente, resistente y llamativo.
Como mencionamos anteriormente los colores se obtienen a través de los pigmentos especiales añadidos a la mezcla de hormigón, de acuerdo con las especificaciones técnicas del cliente.
El hecho de que la mezcla de hormigón tenga color no significa que esto afectará su resistencia. El hormigón coloreado es igual de resistente que el concreto tradicional. Añadir color a su mezcla no afecta en nada su durabilidad.
Así es, de ninguna manera su pavimento continuo se verá afectado por el hecho de añadir color. Su piso de concreto coloreado seguirá siendo tan resistente e impermeable como lo podría ser si utilizamos otros métodos para pavimentar.
Además, este es un piso que resiste muy bien golpes, alto tránsito y las inclemencias del tiempo.
Pida su presupuesto GRATIS para el hormigon coloreado hoy mismo. Le daremos asesoría en cada paso. Contáctenos sin compromiso alguno.