El hormigón pulido en interior se ha convertido en uno de los materiales preferido de los constructores al momento de realizar una reforma interior, ya sea en una casa, en una residencia o en algún conjunto privado. Y es que este material no solamente destaca por su practicidad y facilidad de instalación, sino que también es altamente estético y resistente.
¿Estás pensando utilizar hormigón pulido interior? ¿Quieres saber todas las ventajas e inconvenientes que este material te ofrece? Entonces has llegado al lugar correcto. En este artículo te traemos toda la información que necesitas saber sobre este material. Sigue leyendo y conoce más al respecto.
Como cualquier otro hormigón, el cemento pulido interior se trata de un material compuesto por la mezcla de elementos áridos (como la grava), agua y cemento. Sin embargo, se diferencia del resto de hormigones no solo en su modo de aplicación, sino también sus características. Y es que cuando hablamos de hormigón pulido interior el acabado final es de extrema importancia.
A diferencia del hormigón convencional, el hormigón pulido para interiores pasa a través de un proceso de alisado. El resultado final es un suelo liso con características estéticas únicas e insuperables, siendo por ello un material perfecto para construir la superficie interna de cualquier infraestructura.
En este sentido, podemos decir con total certeza que el hormigón pulido interior es un tipo de hormigón que ha pasado por un acabado especia, obteniéndose una superficie brillante, lisa y elegante.
Además, se trata de un material altamente resistente, por lo que su uso no se limita únicamente al recubrimiento de superficies con fines estéticos (como el suelo de un condominio residencial, por ejemplo); sino que también se utiliza en garajes y zonas industriales.
Realmente, el hormigón pulido interior tiene múltiples beneficios, aunque también hay algunos inconvenientes que necesitas tomar en cuenta en caso de que vayas a utilizarlo para tu proyecto de construcción. Sigue leyendo para conocer más sobre esto.
El hormigón pulido interior tiene un amplio abanico de utilidades en el mundo de la construcción, principalmente en las zonas industriales y residenciales. A continuación te describimos detalladamente cada utilidad
Este material se usa principalmente en conjuntos cerrados, para los recibidores, en garajes de casas, para pisos de apartamentos y para superficies de casas. Dado que el hormigón pulido interior goza de buenos acabos estéticos, es bastante utilizado en las zonas residenciales para agregar un toque de elegancia a cualquier ambiente.
Además, es común observar este material en diferentes colores, a tono con la decoración o con las características de la estancia. Realmente, se trata de un material práctico e idóneo para hacer realidad los sueños estéticos de cualquier persona. Por eso muchas personas lo eligen al momento de elaborar superficies residenciales.
Como mencionamos anteriormente, el hormigón pulido interior es bastante resistente, teniendo una increíble capacidad para soportar cargas pesadas.
Es por ello que muchos usuarios también utilizan este material en el ámbito industrial, específicamente para construir superficies de garajes, almacenes o campos de construcción.
En cada uno de estos lugares constantemente se están transportando grandes cargamentos, por lo que es fundamental contar con un material fuerte. El cemento pulido interior es perfecto para esta tarea.
El proceso de elaboración del hormigón pulido es bastante sencillo. Al igual que el hormigón tradicional, está compuesto por cemento, elementos áridos y agua. Sin embargo, existen diferencias significativas en su instalación. Para tener buenos resultados, basta con seguir los siguientes pasos:
El costo de instalación de este material puede variar significativamente dependiendo del tamaño total de la superficie donde se va a instalar, la empresa constructora que realizará el proceso y el lugar donde se compre el material. Sin embargo, en líneas generales el precio de poner hormigón pulido entre 15 y 50 euros por m2.
Realmente, hay muchas razones por la cual debes utilizar el hormigón pulido interior para tu proyecto. Como mencionamos anteriormente, se trata de un material resistente, duradero, versátil y altamente estético. Sin mencionar que al utilizarlos estarás ahorrando a nivel económico, ya que su precio es bastante accesible y no es necesario someterlo a muchos mantenimientos.
Si buscas que tu proyecto luzca profesional, impecable, estético y que sea resistente, entonces el hormigón pulido interior es perfecto para ti. No dudes en usarlo en tu proyecto de construcción. No te arrepentirás, además que los resultados finales son dignos de admirar.