El hormigón impreso Ciudad Real, es una de los métodos decorativos para con un gran auge recientemente. Consiste en elaborar un piso duradero, resistente y estético, tiene muchas ventajas y beneficios, puede ser instalado en cualquier lugar y es económico.
Es ideal para la decoración de exteriores de cualquier lugar, presenta un amplio catálogo de diseños, formas y colores, ofreciendo un piso de calidad y belleza a un precio razonable y accesible.
El hormigón impreso en Ciudad Real, es una técnica que confiere al hormigón, por medio de productos especiales y moldes, texturas, colores y una estética especial similar a la de materiales naturales como la piedra natural, el ladrillo, la baldosa, la madera, la pizarra y muchos más.
Su versatilidad permite que sea usado en hogares, urbanizaciones, parques, caminos, calles, piscinas, etc. Es muy resistente al clima y a carga pesada de personas y vehículos.
Por su gran cualidad de emular cualquier tipo de superficie o material como la piedra, el adoquín, el bloque romano, la pizarra, la piedra de cantera y las baldosas, el pavimento impreso en Ciudad Real es muy utilizado en exteriores como decoración.
Además, es un material muy flexible, los revestimientos exteriores impresos pueden colocarse en un suelo recién hecho, pero también puede colocarse en superficies ya existentes.
Este hormigón, es principalmente usado en los exteriores, los lugares donde se utiliza son muchos, entre ellos están:
Aunque no es tan popular como su uso en exteriores, el hormigón impreso Ciudad Real también se usa en interiores. Es muy útil para escaleras, para las entradas de pisos en pórticos y para los espacios en los patios, también se usa para hacer paredes o pisos de una casa.
También puede instalarse en superficies verticales, el pavimento funciona perfectamente como friso en paredes, lo que le da seguridad y un estilo rústico a la vivienda. También pueden hacerse muebles u otras obras artísticas decorativas para exteriores o interiores.
A continuación, se presentan de manera resumida y detallada, los pasos para la instalación del hormigón, aquí se apreciará lo sencillo que es su instalación.
Con los instrumentos adecuados la instalación del hormigón impreso en Ciudad Real, no será un problema en manos de profesionales. El pavimentado se elabora en el sitio y de manera continua. No es una limitación una instalación en suelos inclinados o con desniveles.
Los colores son variados ya que se pueden incorporar matizados, degradados y mezclas de colores, donde los más utilizados son: Gris, café, negro, marrón, cobre y ladrillo
Este tipo de material es rentable en cuanto a su precio. No necesita de mucha exigencia para su mantenimiento y posee calidad. Precio por metro cuadrado entre 14 y 25 euros.
El costo varía en función de los metros cuadrados de la textura, del color, el grosor, y la calidad de los materiales utilizados.
Aquí se presenta un ejemplo de presupuesto:
El hormigón impreso Ciudad Real, es un material de construcción, que posee muchas ventajas y beneficios, uno de los principales, es que no es un material costoso y es sencillo de instalar y mantener.
Por eso, si desea hacer un trabajo de decoración en su hogar u oficina, el pavimento es ideal para convertir su visión en una realidad. Es ideal para convertir una superficie desagradable y sin vida, en algo original con dinamismo y modernidad.