¿Por qué aplicar microcemento en cocina y baños?

La popularidad del microcemento ha crecido con los años. Este básicamente está compuesto por resinas, áridos, polímeros y agua. Al igual que otros materiales para pavimentar, este producto se puede colorear. Prácticamente puedes elegir cualquier color.

 

Los colores más populares utilizados en trabajos de microcemento son el gris, blanco, colores oxidados o metalizados, etc.

 

Con respecto a la textura final, puedes elegir la que quieras. Puedes optar por una textura mate o con brillo, lisa o con textura. La opción que elijas complementará con elegancia la decoración en tu hogar. De hecho, en revistas de decoración podemos encontrar hermosos proyectos en los que aparece el microcemento en cocina y baños.

 

Así es, este es un producto apto tanto para baños como para hacer brillar tu cocina, ya que puede ser utilizado tanto en suelos como en paredes. A continuación, te diremos por qué es una buena idea aplicar microcemento en cocinas y baños:

microcemento en cocina

Características del microcemento

Este material tiene muy buenas características y ventajas, entre ellas:

 

Sin obras:

No es necesario eliminar el soporte existente para instalar los revestimientos de microcemento. Podemos colocar directamente sobre mármol, cerámicas, piedra, etc. La única condición es que la base que recibirá el microcemento debe estar en perfectas condiciones. Es decir, sin huecos, bien nivelada y sin problemas de humedad.

El no tener que demoler, supone un ahorro en costes.

 

Este tipo de recubrimiento es continuo:

No tiene juntas, lo que lo hace un material ideal para revestir áreas delicadas en las que se necesite de mucha higiene. Además, estéticamente se ve muy bien, pues da la sensación de ver un lienzo infinito.

 

Alta resistencia:

Soporta golpes y fuertes impactos. También resiste muy bien el desgaste y la abrasión. Sin embargo, es importante utilizar materiales de calidad.

 

Impermeable:

Aunque el microcemento no es impermeable, si se aplica sobre su última capa un sellador apropiado, este protegerá a la superficie del agua y la humedad.

 

Antideslizante:

Su propiedad antideslizante, según la textura escogida, funcionará en aquellas áreas en las que necesites un agarre de mayor precisión, pues mientras más rugosa sea la superficie, menos resbalará.

microcemento en baños

¿Cuánto cuesta poner microcemento?

Por lo general, el cliente percibe el coste del microcemento como costoso o algo elevado. Pero debemos tomar en cuenta los excelentes resultados estéticos que podemos lograr con este producto. 

 

Últimamente, la demanda del microcemento ha ido en aumento, pues los clientes que buscan calidad y una buena terminación elegante y duradera no dudan en adquirirlo para renovar sus espacios o darle un toque especial a cada uno de sus proyectos.

 

Poner microcemento en tus obras puede rondar los 40 a 100 euros el metro cuadrado (m2). Sin embargo, una serie de factores determinarán el precio final. Por ejemplo, la cantidad de metros para revestir.

Ahora bien, una ventaja de este producto frente a otros materiales utilizados para pavimentar o revestir paredes es que el mismo supone un ahorro significativo.

 

Es decir, al instalarlo ahorramos tiempo, pues no es necesario eliminar la superficie existente. El no tener que demoler la base nos permite ahorrar en bote de materiales y mano de obra.

 

No obstante, si la base está en mal estado, esto sí podría elevar el coste del microcemento, ya que deberías emplear mano de obra y materiales al tratar de nivelar y cubrir las imperfecciones de una base dañada.

 

Otra gran ventaja que hemos de tener en cuenta a la hora de calcular cuánto cuesta poner microcemento es que esta técnica nos permite cubrir zonas en menos tiempo que con otros métodos para pavimentar o enlucir paredes. Por supuesto, si el pavimento no tiene muchos recovecos (por ejemplo: una escalera, baño, cocina, etc.).

 

En fin, poner microcemento puede salir mucho más económico si reúne las siguientes condiciones:

  • Si la base está perfectamente nivelada y no tiene muchos recovecos.
  • La aplicación, por ejemplo, en el área de una escalera, saldrá mucho más costosa que si se tratase de un pavimento en un salón que no tiene muchos rincones. 
  • Aunque se necesite de mucho más material cuando se trata de cubrir grandes dimensiones, a veces es posible llegar a un precio al por mayor.
  • El precio mínimo del microcemento en m2 podría estar en los 59 euros, sin IVA. Todo dependerá de la calidad requerida y de los factores antes mencionados.

NOTA: Si consigue un precio inferior a los 35 euros el m2, tenga dudas sobre su calidad. 

Para más información y asesoría, contáctenos sin compromiso para obtener su presupuesto gratis. Le ayudaremos a crear su revestimiento ideal en microcemento.

microcemento para suelo y paredes

Fases de instalación de un suelo de microcemento en cocina y baños

Este producto es altamente demandado para cubrir superficies tanto horizontales como verticales, por lo que se utiliza mucho en baños y cocinas. Podemos aplicarlo en un sinnúmero de superficies, como hormigón, yeso, paredes o techos.

 

A continuación, te mostraremos cuáles son las fases de instalación de un suelo de microcemento, no importa si lo instalas en un salón, en baño o en una cocina los pasos son similares.

 

Paso 1: Preparación de la base. Si la base está en buenas condiciones (es lo ideal), aplicaremos el microcemento directamente. De lo contrario, tendremos que repararla antes de iniciar la aplicación, cubriendo huecos con mortero.

 

Nos aseguraremos de que esté bien nivelada porque el microcemento no ayuda a nivelar en lo absoluto la superficie, ya que el espesor de sus capas no supera los 3 o 4mm.

 

Paso 2: Limpiamos la superficie base, esta no puede tener polvo ni grasa ni piezas sueltas y debe estar seca.

 

Paso 3: cubriremos con cinta la pared o superficie a cubrir para evitar que esta se manche, si estamos aplicando microcemento en suelo. 

 

Paso 4: Sellaremos por completo la superficie para evitar que penetre la humedad, así evitamos que se forme moho.

 

Paso 5: Daremos imprimación y dejaremos secar.

 

Paso 6: Colocación de la malla de fibra de vidrio.

 

Paso 7: Aplicación de la primera capa, dejamos secar y lijamos.

 

Paso 8: Aplicamos pigmentos mezclando con el microcemento en la segunda capa. Dosificamos el color en el agua de amasado para dispersar con un agitador. Dejamos secar y lijamos.

 

Paso 9: Procedemos a barnizar y sellar la superficie. Esta última capa es la que tapa los poros del microcemento, haciéndolo impermeable. Además, protegerá su piso o pared en baños o cocinas de manchas o abrasiones.

¿Por qué aplicar microcemento en cocina y baños?

Usos

Son muchas las aplicaciones del microcemento, ya que podemos aplicarlo en suelos y paredes. También, es especial para ser utilizado en zonas delicadas, aquellas en las que los detalles están presentes, por ejemplo:

 

Cocinas de microcemento:

Las cocinas de microcemento están en moda. A diferencia del microcemento en baños, podemos colocarlo en la cocina en paredes y rara vez como encimera. Pero indiscutiblemente, la gente prefiere este material que otros que imitan el cemento.

Cuando se trata de construir una cocina creativa e inspiradora los decoradores prefieren utilizar el microcemento por su toque moderno y elegante. 

Asimismo, el microcemento otorga sensación de luminosidad y amplitud, lo que le da un toque de sofisticación a tu cocina diseñada para combinar con el mobiliario.

 

Baños de microcemento:

La tendencia está creciendo, cada vez más se están instalando baños de microcemento tanto en las reformas de viviendas como en los baños de negocios. Los decoradores y arquitectos encuentran su uso muy conveniente, ya que la terminación es muy bonita, aportando un estilo contemporáneo único.

Una de las razones por las que el microcemento en baños es el material preferido es que es posible controlar muy bien la humedad en baños. Con la aplicación de los selladores de superficies adecuados logramos combatir la humedad, evitando así que el agua destruya el producto.

 

Podemos utilizarlo en bañeras, lavabo, duchas, encimeras, etc.

Es decir, su uso en baños es muy versátil, confiable y de alta calidad.

Pida su presupuesto ahora mismo y obtenga un trabajo de alta calidad, ¡garantizado!