Hormigón impreso Bilbao: Todo lo que necesita saber

¿Estás interesado en conocer más a fondo los detalles de esta técnica? ¿Quieres construir un pavimento en hormigón impreso Bilbao?

¡Fantástico! Te enseñaremos qué es, para qué sirve, dónde puedes utilizarlo, cuánto deberías pagar por él, etc. ¡Comencemos!

Empezaremos por definir una vez más, lo más sencillo posible, qué es el hormigón impreso. Así podrás entender perfectamente en qué consiste esta técnica.

¿Qué es el hormigón impreso Bilbao?

Antes de definir qué es el hormigón impreso Bilbao, debo explicarte qué es el "hormigón" (llamado también "concreto").

El hormigón es el producto estrella utilizado en el sector de la construcción.

Esta hecho, por lo general, por una amalgama de cemento, agregados (arena, grava, gravilla, etc.), agua y aditivos específicos.

El material agregado a utilizar depende del uso o destino que se le dará a la mezcla de hormigón.

El cemento es el componente principal del hormigón premezclado. El cemento es un polvo fino que se obtiene de la calcinación a altas temperaturas de una mezcla de arcilla, yeso, piedra caliza, clinker (elemento principal del cemento), mineral de hierro y otros aditivos químicos para producir el cemento; el cual, mezclado con agua, forma una pasta suave, blanda que proporciona "pegamento", adhiriendo todos los elementos y formando lo que conocemos como "hormigón".

Ahora bien, según sean mezclados estos componentes obtendremos una resistencia diferente del hormigón, la cual será utilizada en estructuras o edificaciones específicas en la construcción.

Se utilizará la resistencia del hormigón adecuada dependiendo de la carga a la que será expuesta la estructura, entre otros factores.

hormigon impreso bilbao

Bilbao

Galistar Pavimentos

Bilbao

Web: www.galistar.es

Telephone: 642955091


Ventajas más importantes del hormigón:

Entre las ventajas más importantes del hormigón está el hecho de que es económico, duradero, es resistente al fuego y puede emplearse "in situ".

Es decir, se recibe el hormigón de la empresa proveedora y enseguida se trabaja en la obra, y lo más importante: el hormigón es versátil y flexible a la hora de crear diseños asombrosos sobre él.

Una posible desventaja o inconveniente del hormigón es su poca resistencia a los esfuerzos por tracción.

En otras palabras, podría romperse fácilmente ante fuerzas que intentaran estirarlo. Pero esto no es un problema cuando se hace una buena ejecución sobre su piso de hormigón impreso, ya que nuestro equipo, luego de acondicionar el terreno, coloca una malla electro-soldada, que es un acero resistente a la compresión y flexo-tracción del hormigón.

También se agrega fibra de polipropileno para evitar que luego se formen fisuras. Nuestro equipo divide en paños la superficie del hormigón para colocar juntas de expansión, la cual contrarrestarán el agrietamiento.

Estas juntas luego se rellenan con selladores o silicones para que no se llenen de basura o insectos.

Como puede ver, la principal característica del hormigón es que es resistente, es muy fuerte. Puede soportar mucha carga y también puede resistir las inclemencias del clima, y puede durar muchos, muchos años.

Estas son las razones por la que es el material más utilizado en la construcción. Pero lo interesante es que es un material que ha evolucionado con el tiempo, cada vez es mejorado y utilizado en nuevas y diferentes aplicaciones. Este es el caso del hormigón impreso Bilbao.

Hasta aquí, todo bien, pero ¿qué es realmente el hormigón impreso?

Te hemos explicado más arriba que el hormigón es usado en la construcción para hacer pavimentos. Por ejemplo: parqueos, aceras, patios...

Pues, el hormigón impreso no es más que imprimir o estampar sobre la superficie fresca de hormigón texturas, formas y colores. Es por esto que al hormigón impreso también se le dice 'pavimento impreso Bilbao'.

¿Para qué sirve el hormigón impreso?

Al poder estampar sobre el hormigón fresco hermosos diseños, fundamentalmente el hormigón impreso es utilizado en paisajes urbanos, como calles, aceras, parqueos, plazas, etc.

Es una técnica en la que, con diferentes moldes, colores, texturas, productos especiales pueden sacarle mucho mayor provecho al pavimento de hormigón, al agregarle la parte del diseño, lo que lo hace más estético.

¿Cuáles propiedades tiene el hormigón impreso Bilbao?

El hormigón impreso se conoce en Europa desde hace unos 30 años, y hasta la fecha su utilización sigue en aumento.

Con él se pueden conseguir vistosos pavimentos Bilbao, algo que no se hacía antes con el hormigón tradicional gris que se utilizaba tradicionalmente.

El pavimento impreso Bilbao mantiene las mismas propiedades fundamentales del hormigón regular:

  • durabilidad
  • resistencia, tanto a los cambios climáticos como a los agentes químicos. También es resistente a la abrasión.
  • Es bastante maleable, pues con los moldes se consiguen diseños espectaculares.

¿Cuánto cuesta el metro del hormigon impreso?

El precio del hormigón impreso Bilbao es asequible.

Algunos clientes optan por hacerlo ellos mismos, pero ciertamente, se requiere de habilidades y conocimientos para hacerlo.

Por lo que nuestra compañía puede ayudarte a crear el pavimento de tus sueños. Te dejamos que elijas a tu gusto y nos platiques qué quieres y qué no quieres que se haga en tu proyecto de hormigón impreso.

Obviamente, corres el riesgo de gastar más de lo necesario al hacerlo por ti mismo.

Pero el precio siempre va a depender de los “elementos o componentes” que quieras que tenga tu hormigón impreso.

Por lo que su precio más asequible puede variar desde los 18 euros el metro cuadrado hasta 30-40 euros. Todo depende de las texturas, colores y moldes deseado.

Pasos ejecucion

El proceso no es difícil. A continuación, te vamos a detallar el proceso de instalación para que vayas adquiriendo conocimientos y puedas expresar con más detalles lo que en verdad quieras y necesites:

1) Se prepara la superficie del terreno se limpia, se nivela, se compacta y se encofra para luego colocar la malla electro soldada, debidamente calzada.

Si el terreno es muy húmedo utilizaremos barreras de vapor, que es una especie de plástico que contrarrestará la humedad en la superficie.

2) Se hace el vaciado de la losa de hormigón con un espesor mínimo de 10 centímetros.

3) Se aplica color a nuestra base de hormigón correctamente nivelada.

4) Alisamos la superficie de hormigón, mientras con una barra de metal se va introduciendo dentro del hormigón para sacar las posibles burbujas de aire que puedan quedar atrapadas.

5) Aplicamos polvo antiadherente para poder utilizar los moldes.

6) Imprimimos nuestra forma deseada sobre la superficie del hormigón.

7) Se divide en paños la superficie para crear las juntas de expansión, para de esta forma contrarrestar el agrietamiento. Luego las rellenamos con selladores o silicones para evitar la acumulación de basura en ellas.

8) Después de esperar unas 72 horas (mínimo de 24 horas), lavamos la superficie con máquina de agua a presión.

9) Aplicamos resina para proteger el hormigón del rodillo que le dará un brillo impresionante.

En conclusión, usted puede aprovechar las ventajas y propiedades del hormigón tradicional, instalando rápidamente su pavimento impreso. Lo puede personalizar y usar en su jardín, piscina, terraza, etc.

Nosotros podemos ayudarle en su proyecto, cuente con nosotros.