Compuesto por áridos como grava y arena, cemento Portland (generalmente) y agua, el hormigón es simple, pero muy versátil. El uso del hormigón no solo lo encontramos en las estructuras por su solidez estructural. También podemos encontrar que el hormigón se puede usar en acabados estéticos.
Uno de los ejemplos más clásicos, pero efectivos, es el hormigón impreso el cual destaca por su calidad y aspecto. Y es que el hormigón impreso resulta ser muy bonito, versátil, resistente y barato. Aquí te contaremos más sobre una de las claves del hormigón impreso, los moldes de hormigón.
El hormigón impreso es una técnica en la cual se imprime un patrón sobre el hormigón. Esto con la finalidad de darle textura y un patrón al mismo. Al darle patrón o textura el hormigón adquiere un diseño mucho más atractivo y bonito.
Para lograrlo, es necesario usar un molde diseñado especialmente para imprimir dicho patrón. Es por eso que los moldes para hormigón son moldes usados para darle textura al hormigón mediante presión. Al generar un poco de fuerza se imprime un patrón como pasa con los moldes para galletas, por ejemplo.
Los moldes para hormigón impreso se elaboran tanto de metal como de plástico y pocos, de madera. Los hormigón impreso moldes se hacen en esos materiales es para evitar que se pegue el hormigón. También se hacen en plástico y metal para que sean duraderos, ligeros y fáciles de lavar después de usarlos.
Una de las ventajas de los moldes para hormigón impreso es su precio el cual no es tan alto. Los moldes van desde los 80 euros para modelos básicos. Si bien podría parecer costoso para algunos, la durabilidad es muy alta.
Esto quiere decir que puedes hacer uso de los moldes por mucho tiempo y en muchas obras. Al poder sacarle más provecho hormigón impreso moldes el costo se volverá mucho más bajo. Podríamos decir que es una inversión a largo plazo a la cual le podrás sacar mucho más provecho recuperando dinero.